­La Diputación y el Ayuntamiento de Ardales han acordado impulsar la segunda fase del Caminito del Rey en el municipio. Las actuaciones, que en su conjunto supondrán un desembolso por parte del ente provincial de 2,28 millones de euros, se destinarán a la construcción de dos centros de interpretación, aparcamientos y mejoras en el recorrido. Así lo dio a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto a la alcaldesa de Ardales, María del Mar González.

«La Diputación mantiene un compromiso firme de continuar mejorando el Caminito del Rey y su entorno para que continúe siendo motor del turismo interior y uno de los grandes referentes de la provincia», señaló Elías Bendodo.

Para la acometida de los proyectos de construcción de un centro de interpretación y recepción de visitantes en Ardales y de los aparcamientos, el Ayuntamiento se ha comprometido a ceder los terrenos de la zona de la Atalaya. Esta instalación ofrecerá información turística sobre el Caminito, su entorno natural y los municipios que lo circundan, además de poner a la venta publicaciones y material audiovisual.

Por otro lado, la junta de Gobierno de la Diputación aprobó en diciembre la concesión de subvenciones por un valor de 132.000 euros para la ejecución de tres proyectos de mejora del entorno del Caminito. Se trata del plan de «Mejora del camping Ardales y albergue municipal» y los proyectos de «Señalización turística-informativa de los accesos al Caminito del Rey y yacimiento de Bobastro» y «Señalización turística-informativa e iluminación artística de la Peña de Ardales».