Centro penitenciario

El Gobierno licita 12 contratos para equipar la cárcel de Archidona

Los contratos rondan los cinco millones de euros y permiten preparar la instalación para su apertura

16.01.2016 | 05:00
Vista aérea de la cárcel de Archidona, construida desde 2013.

­La apertura de la cárcel de Archidona, denominada Málaga II, está más cerca. El Gobierno tiene en marcha, a través de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), doce contratos de suministros de material que permitirán equipar las instalaciones para el próximo verano.

Los contratos, por un importe global que ronda los 5 millones de euros, se centran en el suministro de material de seguridad, mobiliario interior, de oficina, informática, equipos de mantenimiento, lavandería, estanterías, sillas de oficina, textil, radiología, el departamento de panadería y cocinas. En concreto, este último contrato es el más importante, ascendiendo a 1,35 millones de euros el presupuesto estimado.

Los contratos han salido a licitación entre diciembre y el pasado 11 de enero, de modo que para el mes de febrero se hayan adjudicado y se abra el plazo para el suministro de equipos. El plazo de entrega del material que se quiere adquirir ronda los cinco meses, de modo que para el verano el nuevo centro penitenciario estaría en condiciones de abrir sus puertas.

Los plazos para la inauguración, no obstante, están pendientes de que se abra la oferta de empleo público a nivel estatal, ya que será necesario dotar a esta infraestructura de una plantilla inicial de 300 funcionarios, aunque en un futuro alcanzará los 500, cuando esté a pleno rendimiento. La provisionalidad del Gobierno ha frenado la convocatoria de estas oposiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine