Antequera

El Área Sanitaria Norte humaniza sus cuidados mediante varias actividades

Enmarcadas dentro del Proyecto 12 meses 12 causas que implica a profesionales, voluntariado y asociaciones

18.01.2016 | 02:19

El Área Sanitaria Norte de Málaga comienza el año dedicando el mes a la humanización de cuidados. Se trata de la realización de actividades tales como elaboración de documentos que describen medidas generales de actuación (decálogo de actuación, tríptico y vídeo en el que se recogen imágenes de buenas práctica), desarrollo de actividades lúdicas y culturales como la jornada musical y el teatro dirigida a pacientes y familiares, visita de Papá Noel y los Reyes Magos y entrevistas para medios de comunicación, prensa, radio y televisión.

Para el desarrollo del proyecto 12 meses 12 causas que comenzó en octubre del pasado año, se ha creado una comisión formada por profesionales del área y por personas voluntarias de diferentes asociaciones que desarrollan su labor en la comarca.

Hasta la fecha se han celebrado diversas actividades atendiendo al tema previsto para cada mes, así el mes de noviembre se dedicó a la violencia de género y el de diciembre a las personas con discapacidad. El objetivo es seguir promoviendo la prevención y/o promoción de la salud y la mejora de la atención sanitaria para añadir a la labor diaria más calidez y calidad en la medida de lo posible.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Participación Ciudadana y forma parte de la línea de la mejora continua del Área Sanitaria Norte de Málaga.

Los próximos meses se dedicarán a la prevención del cáncer, lucha contra el sedentarismo, seguridad del paciente, lucha contra el tabaquismo, los efectos del calor, entre otros.

Además de estas actividades, el Área Sanitaria Norte de Málaga siempre está innovando con iniciativas como el programa de Voluntariado en el Hospital de Antequera, en el que las personas voluntarias entre otras funciones, acompañan diariamente a los pacientes hospitalizados y participan en la organización de actividades lúdicas en pediatría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine