­El Ayuntamiento de Alameda presentó hace escasos días varios escritos, tanto a Endesa, empresa que tiene las competencias en el suministro de luz, como a Industria, mostrando su desencanto debido a los continuos cortes de esta energía que viene sufriendo el municipio. El alcalde de la localidad, Juan Lorenzo Pineda, informó de que los problemas se iniciaron el pasado día 4 de enero y se han ido repitiendo hasta la actualidad.

El munícipe considera que se está convirtiendo en algo crónico y exige una solución inmediata y definitiva, ya que «no se debe permitir que esto siga ocurriendo en Alameda». Además, sostiene que este problema se produce de manera más asidua en su municipio que en el resto.

Después de varias reuniones con Industria, les indicaron que sería muy positivo que todos los vecinos de la localidad presentaran también un reclamación. Por ello, el Consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos el formulario de las reclamaciones que deben cumplimentar y volver a entregar a la Administración Local, que será la que se encargará de tramitar finalmente las mismas para tratar de encontrar una solución de la manera más rápida y efectiva posible.

Este diario intentó ayer recabar la versión de la empresa de electricidad, cuyas fuentes señalaron que la darían a conocer hoy mismo.