Turismo

Faraján estrena un espectacular vídeo promocional

Recoge imágenes tomadas con un dron de los parajes y del pueblo como nunca hasta ahora se habían visto

20.01.2016 | 11:09

El Ayuntamiento de Faraján, municipio situado en plena Serranía de Ronda, ha estrenado un nuevo vídeo promocional de la localidad a través del cual se pretende dar a conocer el pueblo y atraer más visitantes. El vídeo está compuesto, en su mayoría, por espectaculares imágenes aéreas tomadas desde un dron, que ofrecen una perspectiva del pueblo nunca vista hasta ahora.

     En el vídeo promocional, que también puede verse en la página web oficial del municipio, se resalta, por un lado, la riqueza medioambiental y paisajística del entono natural de Faraján, destacando el espectacular paraje de las Chorreras de Balastar, dos imponentes saltos de agua de más de 20 metros de altura que se ubican a escasos 500 metros del casco urbano del municipio, junto a un antiguo asentamiento árabe. Por otra parte, en el vídeo también se pueden observar las estrechas y encantadoras calles del pueblo, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, los cultivos de árboles frutales o las explotaciones ganaderas que se sitúan en el término municipal.



     Uno de los objetivos que se persiguen con la realización de este vídeo promocional es mostrar el municipio y su magnífico entorno natural para atraer a un mayor número de visitantes. Faraján cuenta actualmente con más de una veintena de plazas de turismo rural divididas en distintos alojamientos de carácter municipal y, además, en la periferia tiene una amplia red de senderos que discurren por bellos rincones del Valle del Genal.

     Como reclamo, en el pueblo recuerdan que el premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, uno de los principales escritores y novelistas del siglo XX, visitó Faraján y al pasear por sus calles y sus alrededores, estando el pueblo situado en una altiplanicie, impresionado por el blanco impoluto de la cal de sus casas y el verde de su entorno, dijo del pueblo: "Es un cisne blanco sobre un estanque de esperanzas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine