El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha firmado el decreto de concesión de licencia de obras para que la Junta de Andalucía pueda acometer la reconstrucción del muro de cerramiento del colegio Clara Campoamor, que se desplomó el pasado 26 de octubre como consecuencia de las lluvias torrenciales caídas a primera hora de esa jornada.

Ahora será la Consejería de Educación la que contrará las obras con una empresa constructora. El proyecto básico supone la demolición de los restos de pared en un tramo de 47 metros de longitud y una altura de dos metros, sobre el cual se sitúa un vallado metálico de cuatro metros y medio para proteger la calle de las instalaciones deportivas. También se reparará el saneamiento colindante y el pavimento anexo a dicho muro, situado en el lateral norte del colegio Clara Campoamor, junto a la calle Cooperantes. El presupuesto de ejecución material es algo superior a los 37.000 euros.

Por su parte, la Concejalía de Obras reparará varias fisuras y desconchones en muros interiores y ya ha reparado algunos problemas de filtraciones y humedades.