Guadalteba

IU y Más Pueblo presentan la moción de censura en Cuevas del Becerro

Cristóbal González, de la formación independiente, será el próximo alcalde, tras desbancar al PSOE

20.01.2016 | 11:09

Los grupos de IU y Más Pueblo en el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro presentaron ayer la moción de censura contra el equipo de gobierno del PSOE y el alcalde, Joaquín Esquina. En ella, se propone como candidato a la alcaldía a Cristóbal González, de la formación independiente de base ciudadana Más Pueblo, y como primera teniente de alcalde a Ana García Picón, concejala de IU.

El pleno, tal y como establecen los plazos legales recogidos en la ley, se celebrará en el Consistorio de la localidad de la comarca del Guadalteba el 30 de enero, a las doce de la mañana.

Fuentes de la oposición sostuvieron que se encontraban con «un escenario no deseado por nadie, con una falta de entendimiento permanente entre el equipo de gobierno y los partidos de la oposición, que hacen muy difícil la gobernabilidad, y donde es el municipio el principal afectado, puesto que los esfuerzos de las diferentes formaciones políticas se pierden en la mayoría de las ocasiones en formalidades, reproches y en debates estériles que distan del camino que se podría andar con voluntad política».

«Entendiendo que el actual equipo de gobierno no ha sido capaz de comprender y liderar esta nueva realidad, que desde la ciudadanía se reclama, mostramos nuestra disposición a abrir un tiempo nuevo en la política local cueveña donde trabajar con otras formas y por otro camino, por las necesidades y retos de futuro de nuestro pueblo», indicaron Izquierda Unida y Más Pueblo en un comunicado emitido ayer de manera conjunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine