La Reina Doña Letizia, en nombre de la Casa Real, ha mostrado en Fitur su apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera para que pueda ser designado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Durante su visita inaugural a la feria, Su Majestad ha tenido la oportunidad de conocer, a través de fotografías y material promocional, la importancia que tiene para el conjunto de Málaga el Sitio de los Dólmenes, ya que de esta manera la provincia podría contar por primera vez con espacios que tenga tal consideración.

Asimismo, en el espacio que ocupa el Turismo Costa del Sol, doña Letizia ha podido saludar al alcalde de la localidad, Manuel Barón, quien le ha recordado que se trata de la única candidatura que representa a España en los lugares estudiados en 2015, además de indicarle los beneficios que conllevaría para Antequera y su entorno.

En este sentido, Barón le ha manifestado a la Reina su agradecimiento a la hora de atenderle para exponerle la existencia de la candidatura, explicándole además algunas de las características de los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados. "Le agradezco la deferencia que ha tenido. En nombre de toda la ciudad expreso mi más sincero agradecimiento por haber tenido ese hueco para escuchar a Antequera y expresar ese apoyo a la candidatura", ha manifestado el primer edil.