Fitur

'El Tempranillo' representa en Fitur a Alameda

El alcalde de la localidad, Juan Lorenzo Pineda, también ha explicado el resto de la oferta de su municipio

22.01.2016 | 14:45
Rueda de prensa de presentación de su campaña turística.

Alameda también ha estado presente en FITUR 2016 presentado su campaña turística para el próximo año que se centrará en la figura del bandolero José María 'El Tempranillo': La Ruta José María el Tempranillo.

Esta figura andaluza del siglo XIX, conocida por sus robos de grano y por los atracos a los cargamentos de dinero de la hacienda pública, reúne a diferentes municipios de la comarca y Andalucía (Jauja, Lucena, Benamejí, Badolatosa, Corcoya, Casariche y Alameda). En el municipio malagueño fue donde después de indultado murió, y es en el Cortijo de Buena Vista donde está enterrado.

Por su parte, el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, ha sido el encargado de presentar el resto de actividades turísticas que oferta su municipio. Entre ellas ha destacado su Carnaval, su Romería de San Isidro y las Jornadas de Bandolerismo. La más destacada es la romería porque, como ha dicho Pineda, "es una experiencia única donde se potencia la convivencia vecinal", ya que son ellos los encargados de engalanar calles y carrozas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine