La subdelegación de Manos Unidas en Campillos iniciará una nueva campaña para recaudar fondos y contribuir en el desarrollo del proyecto de construcción de una escuela de primaria en Soavimbazaha, ubicada en la región de Itasy, en el corazón de la isla de Madagascar.

Los principales medios de vida en Soavimbazaha son la agricultura y la ganadería. Se trata de una zona rural de difícil acceso, con muy pocas infraestructuras académicas y con una calidad educativa muy deficiente.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio con cinco aulas y despacho que permita acoger a los 200 alumnos que asisten habitualmente a la escuela ubicada en los locales parroquiales, cuyo espacio e infraestructura resulta del todo insuficiente. La consecución de este proyecto tendrá 200 beneficiarios directos y 1.000 beneficiarios indirectos.

Con este objetivo se organizará en Campillos un mercadillo, una cadena humana y una tómbola solidaria. Así, el viernes 5 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, se pondrá en marcha una cadena humana que recorrerá diversas calles del municipio y concluirá en la puerta de la Plaza de Abastos de la localidad, donde se leerá un manifiesto y se instalará un mercadillo para la venta de manualidades elaboradas por los grupos de catequesis.

A este fin se destinarán también los ingresos que se recauden en la tómbola benéfica que se celebrará el domingo 7 de febrero, a la una del mediodía, en el Parque José María Hinojosa.

La puesta en marcha de estos actos contará con la colaboración de los grupos de catequesis, los colegios, el Ayuntamiento de la localidad, diversas asociaciones y el pueblo de Campillos en general. Además, desde que comenzó el año se han llevado a cabo colectas entre las personas asistentes a las misas que han tenido lugar en la Iglesia Parroquial Santa María del Reposo.