Los conductores de los autobuses de línea urbanos de Antequera han presentado un escrito en las dependencias del Ayuntamiento con la intención de mantener de cara al futuro sus puestos de trabajo como profesionales de la conducción.

La última empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano, Protomed 10 S.A., ha finalizado su vinculación con el Consistorio antequerano, administración que actualmente está desarrollando el pliego de condiciones para la nueva adjudicación.

Por ello, los cinco conductores de los autobuses urbanos de la ciudad exigen al Ayuntamiento de Antequera que una condición indispensable del pliego de condiciones del nuevo concurso sea que la empresa contrate a los mismos profesionales, evitando así quedar desempleados.

El Consistorio de la ciudad del Torcal ya ha comunicado a la empresa Protomed 10 que ha finalizado el periodo concesional para la prestación del servicio urbano de transporte. Sin embargo, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, aseguró que los profesionales pasarán a la plantilla de la nueva empresa adjudicataria como así lo establece la ley, aunque reconoció que las condiciones finales de los conductores ya dependerán de la nueva entidad que los contrate.