Logística

Junta, Gobierno y empresas de logística se reunirán en Antequera

El objetivo es impulsar este sector, «pieza fundamental en la reactivación económica», según Jiménez Barrios

28.01.2016 | 05:00

­El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, anunció ayer la celebración de un gran encuentro regional en Antequera entre la administración autonómica y estatal y todas las empresas de la logística de Andalucía. Jiménez Barrios señaló la importancia de este encuentro «para poner en valor» al sector logístico, que es una «una pieza fundamental en la reactivación económica andaluza».

El vicepresidente se reunió ayer con los presidentes de los Puertos de Interés General del Estado en Andalucía en la sede del puerto de Sevilla, característico al ser el único puerto marítimo interior de España, informó su departamento en un comunicado.

Subrayó la relevancia económica de los puertos y lo ilustró con el dato del 52% de la exportación que se produce en Andalucía se hace por vía marítima.

Por este motivo, señaló que estas infraestructuras «ocupan un papel fundamental» en la planificación económica del Gobierno andaluz conformada por la Agenda por el Empleo de Andalucía 2014-2020 y la Estrategia de Especialización Inteligente de Andalucía.
En relación al encuentro con las empresas de logística, subrayó la necesidad de abordar en dicho encuentro el arranque de las obras del corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla que, en su opinión, sufre un «injustificado retraso».

Censuró que se hayan invertido cerca de 4.600 millones en el área mediterránea de este corredor y en Andalucía 54 millones de inversión, pese a ser una infraestructura «fundamental en el diseño estratégico y en el potencial económico de toda Andalucía».

A la reunión asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia; el de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón; la de Almería, Trinidad Cabeo; el de Cádiz, José Luis Blanco; el de Huelva, Javier Barrero; el de Málaga, Paulino Plata, y el de Motril, Francisco Álvarez de la Chica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine