La consejería de Educación ha destinado un total de 289.174 euros del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía a la mejora de las instalaciones del CEIP San Juan Bautista de la localidad de Cuevas Bajas. La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha realizado una visita al colegio, acompañada por el alcalde, Manuel Lara, donde ha podido comprobar la ejecución de las actuaciones.

La delegada ha recordado que "el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía incluye 198 actuaciones en la provincia de Málaga, entre las que se encuentran las realizadas en el colegio de Cuevas Bajas". Patricia Alba ha añadido que "la inversión en Andalucía en este capítulo se ha mantenido incluso en los momentos más duros de la crisis, demostrando que la Junta considera la mejora de las infraestructuras escolares como una prioridad máxima."

Las obras se han realizado en dos fases. La primera de ellas, que ha contado con un presupuesto de 132.114,67 euros, se ha llevado a cabo en la sede que alberga las unidades de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, en la que se han eliminado barreras arquitectónicas en los interiores y exteriores y se han adecuado los aseos.

Para ello, se ha elevado el patio de acceso al colegio hasta situarlo al mismo rasante que la acera de la vía pública. Se ha construido también un ascensor adosado al edificio existente y en este módulo de nueva construcción se han instalado nuevos aseos habilitados para personas con discapacidad. Se ha acondicionado, por último, un aula de apoyo y se han repasado de forma general las instalaciones y sus terminaciones, incluyendo el pintado completo del colegio.

La segunda fase ha supuesto la inversión de otros 157.059,59 euros que han permitido la construcción de dos nuevas aulas y una zona de porche, además de la actualización y renovación de la sala de la caldera y su instalación.

También se han mejorado los accesos a las pistas deportivas, con la construcción de una rampa que conecta el porche con las mismas, y se han reformado los aseos de la planta baja. En el CEIP San Juan Bautista estudian en este curso académico 161 niños y niñas.