No habrá posibilidad de que salga adelante una moción de censura en Alhaurín el Grande sin que cuente con el permiso expreso de la dirección provincial del PP. Así lo ha asegurado esta mañana el presidente del PP, Elías Bendodo, que ha manifestado que el único concejal que tienen los populares en el Consistorio "es consciente de que la política de pactos del PP requieren de un consenso con la dirección provincial".

En los los últimos días, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande han llegado a un acuerdo para hacer una moción de censura contra el actual alcalde, Juan Martín Serón, y que está pendiente de que el único concejal de los populares, Francisco Torres, se suma de manera definitiva a la maniobra. Con la actual composición en el Ayuntamiento, su decisión inclinaría la balanza para un lado o para otro.

Preguntado por si se ha reunido en los últimos días con Juan Martín Serón para tratar personalmente el asunto, Bendodo ha negado un encuentro personal, aunque ha admitido que mantiene un contacto permanente con el Ayuntamiento de Alhaurín en función de su cargo como presidente de la Diputación.

Si la moción se consuma finalmente, el actual portavoz socialista en el Ayuntmiento, Luis Miguel Molina podría suceder a Serón en la alcaldía. Las tensiones en el Ayuntamiento de Alhaurín se han intensificado a raíz de la polémica de los presupuestos, que ya han sido rechazados en sendas ocasiones por no contar con el visto bueno de la oposición.