Alhaurín el Grande

Serón no ve a la oposición capaz de llegar a un acuerdo para desalojarle

Sobre los movimientos en contra de su figura, asegura que éstos "no llegarán a ninguna parte"

01.02.2016 | 12:40
Juan Martín Serón en una imagen acompañado, entre otras, por Antonia Ledesma.

­Lejos de sentirse acuciado por los recientes movimientos en los grupos de la oposición del Ayuntamiento para que deje de ser la máxima autoridad del municipio, el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, se muestra convencido de que los distintos grupos de la oposición no serán capaz de ponerse de acuerdo para plantear una moción de censura en contra de su figura. A pesar de que, en esta ocasión, la habitual rumorología que planea sobre el actual equipo de gobierno desde que se constituyó el Ayuntamiento haya dado lugar a las reuniones a puerta cerrada, Serón aseguró ayer a este periódico que los distintos grupos «no se van a poner de acuerdo» y pidió a los grupos de la oposición «más seriedad en vez de obstruir continuamente al equipo de gobierno».

Consciente de las últimos encuentros que se han mantenido para sondear la posibilidad de presentar una moción de censura contra él, Serón asegura que los grupos de la oposición estarían desobedeciendo a las directrices de sus bases. Así, afirmó que «los propios militantes de los partidos de la oposición están en contra de una moción de censura» y lamentó el ruido generado.

Hay que recordar que para arrebatarle la alcaldía a Serón es necesario que se pongan de acuerdo PSOE, IU, Alternativa Socialista Alhaurina (Asalh) y el único concejal que tiene el PP. Para el propio Serón, estos movimientos no son algo nuevo y obedecerían a la necesidad de dar respuesta a intereses internos del PSOE para desestabilizar a su equipo de gobierno. Con la posibilidad sobre la mesa de que estuviera negociando su renuncia con el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, Serón negó haberse reunido con la dirección del PP para hablar del tema.

Con las posibilidades de poner en la picota a las acciones de gobierno de Serón pendulando sobre el Francisco Torres, único concejal del PP en Alhaurín y que inclinaría la balanza, el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, dejó ayer claro que no habrá una moción de censura en Alhaurín sin el consentimiento de la dirección provincial del PP. Bendodo incidió en que «las alianzas de gobierno y las mociones de censura las decide la dirección provincial». Preguntado por si se habría reunido en los últimos días con Serón para tratar personalmente el asunto, Bendodo también negó que se hubiera producido un encuentro entre los dos, aunque señaló que existe una comunicación fluida entre ambos debido a su función como presidente de la Diputación.

Si la moción se consuma finalmente, la idea que se baraja es la de que sea el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, Luis Miguel Molina, quien suceda a Serón en la alcaldía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine