El portavoz de IU de Ronda, Álvaro Carreño, ha anunciado este martes que su formación ha decidido abrir un periodo de diálogo y consultas con la ciudadanía para ver si es viable un acuerdo de gobierno con PSOE y PA para desalojar de la Alcaldía al PP en la localidad.

Carreño ha hecho público que habían recibido un ofrecimiento formal de PSOE y PA para promover una moción de censura contra el PP y que, tras un periodo de "contactos discretos" que se han mantenido desde diciembre, se había decidido hacerlo público y abrirlo también a la opinión de la ciudadanía.

Para ello ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria de una asamblea abierta a la que invitaron a "todos los rondeños", ya que "queremos escuchar a todo el mundo".

En cuanto a posibles líneas rojas, el líder de la coalición de izquierdas ha apuntado que "no hemos llegado todavía a ese punto", aunque ha anunciado que rechazarán apoyar cualquier tipo de proyectos especulativo que pueda llegar a la ciudad.

En este sentido, han sido muy críticos con la gestión que se está realizando con la tramitación para instalar un centro comercial en la ciudad y rechazan el proyecto presentado por Philippe Starck para construir una almazara-museo vinculada al olivar ecológico.

A pesar de la apertura de las negociaciones, desde la coalición de izquierdas no garantizan que se vaya a llegar a un acuerdo y matizan que "siempre nuestros militantes y simpatizantes tendrán la última palabra.