Serranía

IU abre negociaciones con PSOE y PA para estudiar una moción de censura contra el PP en Ronda

Son muy críticos con la gestión que se está realizando con la tramitación para instalar un centro comercial en la ciudad

02.02.2016 | 17:58

El portavoz de IU de Ronda, Álvaro Carreño, ha anunciado este martes que su formación ha decidido abrir un periodo de diálogo y consultas con la ciudadanía para ver si es viable un acuerdo de gobierno con PSOE y PA para desalojar de la Alcaldía al PP en la localidad.

Carreño ha hecho público que habían recibido un ofrecimiento formal de PSOE y PA para promover una moción de censura contra el PP y que, tras un periodo de "contactos discretos" que se han mantenido desde diciembre, se había decidido hacerlo público y abrirlo también a la opinión de la ciudadanía.

Para ello ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria de una asamblea abierta a la que invitaron a "todos los rondeños", ya que "queremos escuchar a todo el mundo".

En cuanto a posibles líneas rojas, el líder de la coalición de izquierdas ha apuntado que "no hemos llegado todavía a ese punto", aunque ha anunciado que rechazarán apoyar cualquier tipo de proyectos especulativo que pueda llegar a la ciudad.

En este sentido, han sido muy críticos con la gestión que se está realizando con la tramitación para instalar un centro comercial en la ciudad y rechazan el proyecto presentado por Philippe Starck para construir una almazara-museo vinculada al olivar ecológico.

A pesar de la apertura de las negociaciones, desde la coalición de izquierdas no garantizan que se vaya a llegar a un acuerdo y matizan que "siempre nuestros militantes y simpatizantes tendrán la última palabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine