­La Plataforma Ciudadana en Defensa de Alhaurín el Grande solicitará hoy a la Consejería de Salud un segundo equipo médico de urgencias para el centro de salud Doctor Francisco Burgos Casero de la localidad. Así, entregarán un total de 11.221 firmas con las que avalan su petición.

Carmen Franco, representante de la plataforma, indicó que la atención que se ofrece en el centro del municipio «no funciona de manera correcta por la falta de personal que, de manera habitual, debe atender otros casos fuera de la localidad».

Asimismo, expone en la solicitud que presentarán a la Junta de Andalucía que «esta falta de atención supone un grave riesgo para la salud de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad», incidiendo en que cuentan con el apoyo de la corporación municipal, asociaciones y personas que consideran «imprescindible» la petición.

«La apertura del nuevo centro de salud Doctor Francisco Burgos Casero la entendimos como una luz de esperanza que acabaría con esas irregularidades pero, lamentablemente, lo que debiera ser una situación excepcional, se ha convertido en algo cotidiano. Es difícil que exista un día en que el servicio de urgencias no esté saturado y con falta de atención médica», concluye Franco.