La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-NORORMA) ha elegido por unanimidad como nueva presidenta a Mercedes Montero Frías, alcaldesa de Archidona. Como vicepresidente resultó elegido Francisco Moscoso Castillo, representante en la Junta Directiva de Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

En su intervención, la nueva presidenta ha expresado que afronta este compromiso con idéntica ilusión a la que en su día le movió a concurrir a la alcaldía de su localidad, destacando la trascendencia del momento actual para la asociación y la comarca, ante la inminente puesta en marcha de un Programa de Desarrollo Rural para el Marco Comunitario 2014-2020, que debe traducirse para los habitantes de los siete municipios que conforman NORORMA en nuevas oportunidades en forma de crecimiento económico y mejora del bienestar social.

Por último, ha agradecido a su antecesor en el cargo, José Antonio González Vegas, alcalde de Villanueva del Rosario, el trabajo y dedicación en sus cuatro años de mandato. Estos nombramientos se han producido una vez tomaron posesión de su cargo para el periodo 2016-2020 los nuevos miembros de la Junta Directiva, que resultaron elegidos en la Asamblea General extraordinaria de Elecciones celebrada el pasado 14 de enero.

En la actualidad, la ADR-NORORMA trabaja en la preparación de la nueva Programación 2014-2020, concretamente en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo sobre la que se basará la posterior ejecución de los fondos del nuevo Programa de Desarrollo Rural.