El área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera ha instalado en varios puntos de la ciudad carteles de bienvenida y mapas para facilitar la visita de los turistas que lleguen a la localidad.

Los planos turísticos, en los que se destaca de forma artística los monumentos locales, se han colocado en tres enclaves "estratégicos": dos lugares habituales de concentración de turistas como el Coso Viejo y el aparcamiento de autocaravanas, así como en la explanada junto a la Ermita de Veracruz, zona donde el Ayuntamiento tiene previsto la construcción de un mirador.

A estos mapas se añade la instalación de vallas de bienvenida a la ciudad en nueve idiomas diferentes, que han sido colocadas en las entradas al casco urbano: los accesos desde la A-92, en el entorno de la Verónica, y en el Polígono Industrial.

Según la concejal de Turismo, Belén Jiménez, la presencia de estos mapas artísticos ofrece al turista la oportunidad de poder ubicarse mejor y disponer, a golpe de vista, de las posibilidades que tiene a la hora de visitar la ciudad y sus principales enclaves de interés. "Esto ya lo hicimos en el plano que hay ubicado en un lateral del edificio de San Luis, y a menudo se ven muchas personas paradas consultando no sólo dónde están ubicadas, sino el resto de lo que se puede ver en la cuidad", ha recordado la edil.