Una familia de perros que llevaba cuatro meses abandonada en una casa de las afueras de la localidad malagueña de Antequera ha sido rescatada por la asociación El Refugio tras recibir el aviso de una vecina que los estaba alimentando, y ahora buscan a familias que los adopten.

Una vecina de la zona escuchó un día aullidos de varios perros procedentes de unas casas abandonadas y se aproximó al lugar, donde encontró a una pareja de perros junto a su cachorro recién nacido, que habían sido abandonados, ha informado hoy El Refugio en un comunicado.

Al no poder acogerlos en su casa, les dio alimentos y agua e intentó encontrar a quien pudiese adoptarlos, y finalmente contactó con esta asociación protectora.

Su presidente, Nacho Paunero, se desplazó junto a otros dos integrantes de la asociación desde Madrid hasta Antequera para rescatar a los perros, a los que han llamado "Papuchi", "Mamuchi" y "Mijita".

Tras hacerles un reconocimiento completo en su centro veterinario de Madrid, han emprendido una campaña para encontrar familias que los adopten.

Paunero ha recordado que, en el vigésimo aniversario de El Refugio, han conseguido el "sacrificio cero" en la Comunidad de Madrid, lo que supone que no podrá ser sacrificado legalmente ningún animal por el hecho de haber sido abandonado, y esperan lograr implantar este "sacrificio cero" a nivel nacional.