Cultura

Una exposición de los Dólmenes, en el Museo Arqueológico Nacional

Se trata de una muestra fotográfica, obra de Javier Pérez González, que llegará a Madrid en torno a primavera

08.02.2016 | 01:34

La exposición de fotografía «Sitio de los Dólmenes de Antequera. Intuición e intención en la obra de Javier Pérez González» estará en el Museo Arqueológico Nacional esta primavera, según dio a conocer la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, durante la inauguración oficial de la muestra que tuvo lugar en la Sociedad Económica Amigos del País de Málaga.

Como apuntó la consejera, la exposición estará en Madrid coincidiendo con con el momento en el que se tenga que valorar, evaluar y debatir sobre la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco. «Una oportunidad más para un espacio tan singular como los Dólmenes de Antequera», subrayó Aguilar.

La muestra, que tiene el objetivo explicar el «valor universal y excepcional» del Sitio de los Dólmenes, está compuesta por 27 fotografías tomadas entre 2006 y 2015 por el nerjeño Javier Pérez González, especializado en nuevas técnicas gráficas de documentación e investigación del patrimonio.

Para Aguilar, el fotógrafo ha hecho una recopilación de imágenes con «mucho mimo y mucho camino» a la hora de abordar los tres espacios que conforman el Sitio de los Dólmenes, a los que «sabe escucharlos al mirarlos a través de su cámara».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine