Moda

Ninguna puntada sin hilo

Una antequerana ha sido galardonada con el prestigioso premio Dedal de Oro 2016 por su proyección en el mundo de la moda

09.02.2016 | 11:28
La antequerana Lorena Subires pasa gran parte de su tiempo en su estudio.

Lorena Subires tiene 23 años y se ha formado en la escuela Sevilla de Moda - Ya ha presentado dos colecciones, consiguiendo distintos reconocimientos - Ha realizado prácticas con el prestigioso diseñador Antonio García - Vende sus modelos en su propia página web y afirma que este premio no cambia su vida.

Lorena Subires nació hace 23 años en Antequera. Pese a que no tenía previsto dedicarse a la moda, pronto se fijó en su tía y empezó a coser y trasladar a la realidad lo que tenía en su mente.

Comenzó sus estudios en el colegio María Inmaculada para posteriormente realizar el Bachillerato de Arte en el IES Pedro Espinosa, ambos de la ciudad del Torcal. Fue en 2011 cuando se trasladó a Sevilla para formarse en Diseño y Gestión de la Moda en la escuela Sevilla de Moda. Era sólo el inicio de su joven pero a la vez dilatada trayectoria.

La joven antequerana presentó en 2012 por primera vez una propuesta en la pasarela: un traje de flamenca de líneas clásicas en el que ya se empezaban a ver señas de identidad de Lorena Subires. En noviembre de 2013 vio la luz «Ixchel», la primera colección de la diseñadora, quedando finalista en el concurso Andalucía de Moda.

Lorena Subires siempre ha continuado con su formación, entrando en prácticas en el estudio del prestigioso diseñador Antonio García, aunque sin dejar de lado la confección. El pasado mes de noviembre presentó la segunda de sus colecciones, bautizada como «Sombra y Luz».

Ahora, la antequerana ha sido galardonada con el prestigioso premio Dedal de Oro 2016 por su proyección en el mundo de la moda, reconocimiento que recibirá, junto a otras personalidades de este campo, en el trascurso de una cena de gala en el Westin Palace Hotel de Madrid, el próximo 19 de febrero.

Los premios Dedal de Oro son un referente dentro de los galardones que se entregan en España y están dirigidos a profesionales del sector de la moda tanto a nivel nacional como internacional, siendo considerados por varias publicaciones, como Vogue, como «los Goya de la moda».

Estos galardones comenzaron su andadura en el año 2009 gracias a Ignacio de Jacob y Gómez, conocido profesionalmente como Nacho Jacob y cuentan en su consejo de honor con personalidades como Ágatha Ruiz de la Prada, José Víctor Rodríguez Caro, José Luis Medina del Corral (Victorio y Lucchino) o Lander Urquijo.

La joven antequerana recibió la noticia con sorpresa y alegría, admitiendo que no se esperaba obtener esta distinción. «Me enviaron un email y luego me llamaron por teléfono. No me lo podía creer y menos a esta edad, pensé que se habían equivocado», reconoce Subires.

«Esto es algo que afronto como un empujón importantísimo para seguir trabajando en lo que es mi pasión», manifiesta la antequerana, que considera que el premio no va a cambiar su día a día, sino que va a seguir formándose por las mañanas y sacando su creatividad en su estudio por las tardes.

Para Lorena, lo más complicado es que una idea se corresponda con el resultado final y asegura que el terciopelo es el tejido más difícil de trabajar, ya que «no todas las máquinas lo cogen», aunque es uno de los materiales que prefiere para sus modelos.

La joven diseñadora sigue ahora con su vida normal, vendiendo sus diseños en su propia página web, ya que no produce para nadie más, y esperando una oferta de alguna gran empresa.

@ccasadob

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine