Agentes de la Policía Nacional han esclarecido seis robos con fuerza perpetrados dos de ellos en viviendas habitadas y cuatro en establecimientos comerciales de Ronda. En el transcurso de las investigaciones, fueron detenidos dos hombres, vecinos de la localidad, que ya han ingresado en prisión.

En la primera investigación ha sido detenido un hombre de 45 años como presunto responsable de cuatro robos con fuerza en comercios y uno más en una casa habitada.

Igualmente, en el transcurso de la otra investigación, los agentes han detenido a un varón de 46 años, como presunto responsable de un robo con fuerza perpetrado el pasado 30 de enero en una vivienda habitada de la localidad.

El primer robo se produjo sobre las 20.30 horas del pasado 17 de enero en Ronda. Ese día un vecino de la localidad denunció ante la Policía Nacional que había sido víctima de un robo con fuerza en su vivienda.

El denunciante contó cómo al llegar a su casa sorprendió en su interior a un hombre, que huyó inmediatamente del lugar, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Para identificar, localizar y detener al autor de los hechos, la Policía Nacional puso en marcha una investigación que les condujo hasta un vecino de la localidad de 45 años como presunto autor del robo.

Los agentes constataron que se trataba de la misma persona que buscaban por su presunta participación en cuatro robos con fuerza en locales comerciales de Ronda.

Finalmente, agentes de la Policía Local de Ronda detuvieron al investigado al estar incluido en dicha investigación policial. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

La otra investigación se inició el pasado 30 de enero a raíz de la denuncia de un vecino de Ronda después de que hubiera sufrido un robo en su domicilio. Los hechos se produjeron ese mismo día sobre las 14.00 horas.

El propietario sorprendió en el interior de su vivienda a un hombre, que, al percatarse de su presencia, huyó del lugar. Entonces se inició una persecución durante la que consiguió darle alcance, aunque, finalmente, el individuo logró huir antes de que llegaran los agentes.

En este caso, las investigaciones han permitido a los agentes identificar, localizar y detener a un vecino de Ronda de 46 años como presunto responsable de un delito de robo en un domicilio. También este arrestado ingresó en prisión por orden del juez.