El presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo se ha vuelto a manifestar sobre la inestabilidad política presente en los ayuntamientos de Mijas y Alhaurín el Grande, pero sin cambiar su mensaje con el que sigue guardando silencio. Sin embargo, Bendodo se ha mostrado firme en su apoyo a Antonia Ledesma como futura alcaldesa del ayuntamiento de Alhaurín.

Con la renuncia a la alcaldía por parte de Juan Martín SerónJuan Martín Serón, se necesita un sucesor al frente del ayuntamiento. Bendodo ha repetido que es tiempo de dialogar, al igual que en Mijas. Ante la propuesta del Partido Popular para la alcaldía, Antonia Ledesma, el presidente de la Diputación ha dicho que "con Ledesma el PP tiene una buena línea de entendimiento". "Ella es razonable y con una política cercana" así definía a Ledesma Elías Bendodo. Además, ha añadido que este sábado la militancia del Partido Popular de Alhaurín el Grande debatirá y valorará los posibles pactos electorales que garanticen la estabilidad para la alcaldía de Antonia Ledesma.

La crisis de gobierno en Mijas entre C's y el PP debido a que Juan Carlos Maldonado, actual alcalde del municipio, exigiera a la dirección provincial del PP que destituya a sus concejales inmersos en procedimientos irregulares, Ángel Nozal y Lourdes Burgos, sigue sin resolverse.

Ante esto, Bendodo ha vuelto a insistir en que "estamos en tiempos de diálogo, de buscar acuerdos y no de alimentar diferencias". El presidente de la Diputación se ha mostrado confiando en que habrá una solución, ya que tanto Ciudadanos como el Partido Popular tiene el mismo objetivo, la estabilidad del municipio. "La estabilidad no es posible en un tripartito de PSOE, C's y Podemos, porque esa es la alternativa", añadió Elías Bendodo.