Política

PP e IU se unen para quitar al PSOE la alcaldía de Pizarra

La asamblea de la coalición de izquierdas aprueba presentar una moción de censura que haría alcalde al popular Félix Lozano

13.02.2016 | 21:41
La alcaldesa Ana Berlanga en su toma de posesión

Nueva moción de censura en la provincia. Y otra alcaldía que perdería el PSOE. La asamblea local de IU en Pizarra ha celebrado esta tarde una reunión en la que se ha dado el visto bueno a alcanzar un acuerdo con el PP para desbancar de la alcaldía de la localidad a la socialista Ana Berlanga, que gobierna en minoría desde las pasadas municipales. Con esta moción de censura, el nuevo regidor de Pizarra sería Félix Lozano, que fue candidato del PP en las locales de mayo y que actualmente es diputado provincial, ostentando el área de Innovación Social.

En principio, el acuerdo para llevar a cabo una moción de censura también llevaría consigo la entrada de Izquierda Unida en el nuevo gobierno municipal, según ha podido saber este periódico. En las últimas municipales, el PSOE fue el partido más votado en Pizarra y el PP, el segundo, a apenas cien votos de distancia. Ambos partidos se quedaron con cinco concejales cada uno, mientras que IU obtuvo tres, por lo que la unión de populares y la coalición de izquierdas les daría una mayoría absoluta. De prosperar, esta sería la segunda moción de censura desde que comenzó la legislatura, tras la ocurrida en Cuevas del Becerro el pasado enero, en la que el socialista Joaquín Esquina perdió la alcaldía, de nuevo con IU al otro lado, en este caso en unión con los independientes de Más Pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine