El PSOE pide a las direcciones provincial y regional de IU que paren la moción de censura en Pizarra

Los socialistas aseguran que los ciudadanos "no entenderían que el voto de la izquierda sirviera para colocar a la derecha"

13.02.2016 | 21:41

El PSOE de Málaga ha pedido a las direcciones provincial y regional de Izquierda Unidad (IU) que "detengan" la moción de censura aprobada este pasado viernes por la asamblea local de la coalición de izquierdas en el municipio malagueño de Pizarra para desbancar de la Alcaldía a la alcaldesa socialista, Ana Berlanga, y dar el gobierno al PP.

Los socialistas malagueños han mostrado, a través de un comunicado, su confianza en que los líderes provinciales y regionales de IU "recapaciten y permitan que la izquierda siga gobernando en Pizarra, puesto que la gente no votó para que hubiera un alcalde de derechas".

En este sentido, han subrayado que los ciudadanos que en las pasadas elecciones votaron izquierda "no entenderían que su voto sirviera para colocar a la derecha en el Gobierno municipal". Por ello, ha pedido a IU que "no permita que el voto de la izquierda aúpe a la derecha a la Alcaldía de Pizarra".

Desde la dirección provincial han asegurado que los socialistas van a trabajar "hasta el último minuto para que Pizarra siga teniendo un gobierno de izquierdas, que es lo que votó la ciudadanía el pasado mayo".

Los socialistas malagueños han defendido que la alcaldesa y el equipo de gobierno de Pizarra "han tenido y tienen la mano tendida para dialogar y consensuar políticas de izquierdas que sigan mejorando la vida de los ciudadanos". En este punto, mantienen que IU "no puede amparar esta moción de censura, puesto que no hay justificación real para llevarla a cabo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine