Si el pasado día nueve de febrero el Ayuntamiento de Antequera anunciaba la construcción de un acerado entre el barrio de Miraflores y el recinto ferial con fondos del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2016, ahora también lo ha hecho con la renovación de la calle Mesones.

Según ha explicado el Consistorio, se ha previsto una primera fase para el arreglo de 800 metros cuadrados, comenzando desde su intersección con la calle Infante Don Fernando. Con ello se espera solucionar las demandas vecinales sobre el estado de esta vía. Además, los técnicos municipales habían advertido la necesidad remodelar esta calle, en la que se han detectado problemas estructurales en calzada y aceras, por el deterioro de la obsoleta red de saneamiento existente y las continuas fugas de agua que también se han contabilizado.

"Es una obra necesaria, fundamental", ha asegurado el concejal de Obras, José Ramón Carmona, que ha comentado que el aspecto final con el que se quedará esta vía será similar al que tiene la paralela calle Santísima Trinidad, tras la remodelación a la que fue sometida hace escasos años: aceras con losas de granito para peatones y calzada en asfalto en una única plataforma, contribuyendo así a mejorar la accesibilidad y la comodidad para el tránsito de peatones.