Plan agrario

La planificación de los proyectos del PROFEA para Antequera en 2016, al 95%

La inversión global de las actuaciones que se llevarán a cabo en la ciudad del Torcal rondará los 1,5 millones

15.02.2016 | 05:00

Los diferentes proyectos que se quieren llevar a cabo en Antequera con fondos del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) están «casi terminados, al 95%» en su redacción, quedando por corregir «alguna cosilla» de última hora, según anunció el alcalde de la localidad, Manuel Barón.

La inversión global rondará los 1,5 millones euros, de los que el Ayuntamiento aportará unos 330.000 euros, que se completarán con fondos de la Administración Central y la Diputación de Málaga. «Son de recursos propios. No hay que esperar a hacer ninguna modificación ni a remanentes. Y eso da una tranquilidad porque las obras están garantizadas», aclaró el regidor.

Según Barón, las actuaciones van a continuar «la misma línea» de los programas que se han ejecutado en los últimos años, haciendo hincapié en calles de Antequera «que estaban olvidadas desde hace décadas». «Todos los habitantes tienen derecho a tener unas calles y aceras en condiciones para desarrollar su vida con normalidad», resaltó.

El Ayuntamiento espera comenzar a anunciar a partir de la próxima semana los proyectos, que se quieren aprobar entre marzo y abril, para posteriormente elevarlos al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine