Medio Ambiente

Alhaurín de la Torre renueva los contenedores soterrados

Instalan unas placas de vinilo amarillas para identificar mejor los recipientes donde depositar envases, latas, plásticos y bricks

21.02.2016 | 13:09
Imagen de los contenedores de envases, latas y plástico, con vinilo de color amarillo para facilitar su identificación.

Los vecinos de Alhaurín ya pueden identificar mejor los contenedores soterrados donde depositar los diferentes residuos para el reciclaje. Los Servicios Operativos del Consistorio están instalando placas amarillas de vinilo en la cara externa de los buzones donde deben depositarse plásticos, latas y bricks, para que sean más fácilmente identificables por los usuarios.

La iniciativa responde al convenio firmado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación de Málaga para mejorar la recogida selectiva de residuos.

Hasta ahora los contenedores de las islas ecológicas tenían perfectamente identificados los contenedores de vidrio (verde) y de papel-cartón (azul) pero los de envases y plásticos estaban integrados en cajones plateados junto a los de basura orgánica.

Con esta actuación, expiica la edil de Medio Ambiente, Marina Bravo, se embellecen los contenedores y se facilita la recogida de resiudos para su reciclaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine