El conjunto de anejos de Antequera ya ha elegido a sus representantes del alcalde mediante una encuesta vecinal. Siete de las once pedanías realizaron dicha selección. La consulta se llevó a cabo con absoluta normalidad, pudiendo mostrar sus preferencias al respecto los vecinos mayores de edad que estuvieran empadronados en dichos enclaves.

Las mesas que recibieron las propuestas han estado constituidas por representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento y por los candidatos que optaban al proceso, estando también presente el hasta ahora alcalde pedáneo.

Cuatro de los once anejos no tuvieron que desarrollar esta consulta vecinal puesto que sólo hubo una propuesta de candidatura, caso de Cañadas de Pareja, Colonia de Santa Ana, Los Nogales y Villanueva de Cauche, que repetirán alcalde pedáneo respecto a 2011.

Las personas que obtuvieron más apoyos por parte de sus vecinos y, por tanto, serán propuestas en la próxima sesión de Junta de Gobierno como representantes del alcalde de Antequera en sus respectivos anejos son María Navarro (Bobadilla), Ana Belén Pérez (Cartaojal), José Juan López (La Higuera), Jesús Muñoz (La Joya), Juan Benítez (Las Lagunillas), Socorro Pérez (Los Llanos) y José Antonio Padilla (Puerto del Barco).