El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas ha iniciado este martes en Campillos una nueva campaña de recogida de sangre que se prolongará hasta el sábado, 20 de febrero. Las unidades móviles del centro se trasladarán hasta la localidad para que los vecinos puedan realizar sus donaciones entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche en las dependencias del Aula Telemática de la UNED.

Esta campaña suele llevarse a cabo en Campillos cada tres meses y, como ha destacado el Ayuntamiento, los vecinos "siempre han respondido a la llamada" y "han dado en los últimos años muestras de su solidaridad" con esta causa.

De hecho, desde 2005, la localidad, con una población media en torno a las 8.500 personas, se sitúa cada año por encima del umbral de las 1.000 donaciones sanguíneas. Durante más de una década, Campillos ha mantenido un índice de más de 150 donaciones por cada 1.000 habitantes, una cifra que casi cuadriplica la media en Andalucía, cifrada en torno a las 40 donaciones por cada 1.000 habitantes.

Según la cifras aportadas por el Consistorio campillero en un comunicado, en la actualidad más de 1.700 personas de la localidad son o han sido recientemente donantes de sangre.