El Pabellón de ´El Maulí' contará con una nueva pista de goma y se trabajará en la solución de la condensación de la humedad que se genera en el techo. Sin embargo, las obras no se llevarán a cabo hasta que no finalice la temporada deportiva, en primer lugar para no perjudicar las diferentes competiciones cuyos partidos se desarrollan allí, pero también para poder hacer las actuaciones con buena climatología.

"Necesitamos que haya poca humedad para colocar bien la pista", ha comentado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, sobre una instalación que requiere un tiempo para que fijada de forma permanente, y sobre la que habrá que pintar las líneas de los diferentes deportes que allí se esperan practicar. Esta pista es la misma que el Patronato Deportivo Municipal (PDM) venía utilizando para eventos deportivos relevantes, especialmente para la celebración de encuentros de balonmano.

Como ha explicado Galán, la idea era colocarla el pasado año, tras el sellado de la cubierta a finales de primavera, en la que se invirtió 21.000 euros, para evitar filtraciones de agua. Sin embargo, tanto la empresa encarga de los trabajos como el concesionario que gestiona las pistas aconsejaron esperar a ver como respondía el sellado con la lluvia. El PDM han comprobado que este problema se ha solucionado, pero aún quedaría por resolver la ventilación del techo para evitar la condensación.

Además de este inconveniente, hay que sumar el arreglo de los laterales del edificio, para evitar también problemas de humedad, y darle una solución al venero de agua que hay en la zona, y que esperan solucionar reconduciéndolo cuando se realice la construcción del nuevo pabellón.