El Ayuntamiento de Ronda ha criticado a la Junta de Andalucía por poner "trabas" al proyecto turístico de la pasarela del Tajo, lo que ha ocasionado que tenga que devolver a la Diputación de Málaga una subvención de 350.000 euros.

El proyecto de la pasarela, que prevé un camino de más de trescientos metros de longitud por las cornisas del Tajo, fue presentado ante la Junta en septiembre del 2014, y dos meses después la Consejería de Cultura requirió al consistorio documentación complementaria, que tardó un año en ser aportada.

El concejal de Turismo de Ronda, Jesús Vázquez (PP), ha explicado que el gobierno andaluz pidió el pasado 4 de febrero la redacción de un plan director del proyecto.

Asimismo, Vázquez ha señalado que "la pasarela se iba a hacer con una subvención de Diputación de Málaga de 350.000 euros y la obra tenía que estar fiscalizada en octubre de este mismo año", por lo que se obliga al Ayuntamiento "a la devolución del dinero concedido".

El concejal ha lamentado que "de nuevo la Junta no es flexible" y no se puede "sacar el proyecto adelante", aunque ha advertido de que no van a "dejar que esta idea muera".

En este sentido, Vázquez ha afirmado que "ya se están dando los pasos para la elaboración del Plan Director y se va a volver a solicitar el dinero a la Diputación de Málaga".

Finalmente, ha asegurado que van a "combatir esa mano negra que impide que en Ronda se lleven a cabo proyectos" y ha añadido que "el PSOE tiene que hacer algo ante esta situación", porque no entiende "que se pongan tantas trabas".