Turismo

Fiscal afirma que El Torcal recibió 100.000 visitas el pasado año

El paraje natural experimentó un aumento del 90%, según ha afirmado el consejero de la Junta de Andalucía

18.02.2016 | 14:23
José Luis Ruiz Espejo y José Fiscal, durante la visita.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha visitado el Paraje Natural Torcal de Antequera y ha indicado que este espacio recibió durante 2015 en torno a 100.000 visitas, "un volumen muy importante que le confiere unos valores esenciales, además de estar situado estratégicamente en el centro de la Comunidad Autónoma".

"Se ha dado un aumento exponencial. El Centro de Visitantes de El Torcal es el que recibe más personas de Andalucía y el año pasado este espacio experimentó un aumento de visitas de en torno al 90%, cuando en el resto de emplazamientos naturales de Andalucía el crecimiento ha sido del 54%", ha manifestado Fiscal.

El responsable de la Junta ha realizado esta visita como muestra de apoyo de la Consejería de Medio Ambiente a la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial por la UNESCO. "Es un espacio natural de singular importancia en Andalucía", ha señalado.

"Queremos que los espacios naturales de Andalucía sean conocidos y sean utilizados por los ciudadanos, porque cuanto más y mejor los conozcan, más los querrán y más contribuirán a su conservación, esa es una de la líneas básicas de actuación de nuestra consejería", ha concluido el consejero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine