El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha procedido ahora a la homologación de los contenedores soterrados que se encuentran en la Plaza de Andalucía, a pesar de llevar instalados hace casi una década.

"Nos hemos encontrado una situación extraña, ya que llevan sin funcionar más de tres años, que no estaban homologados y que el anterior equipo de Gobierno tampoco se había propuesto hacer ninguna acción sobre ellos", señala el alcalde, José María González.

Se ha firmado, por tanto, un convenio de mantenimiento y arreglo de los contenedores con una empresa, que supondrá un coste de unos 3.000 euros al año, para el arreglo y el mantenimiento de los mismos, para volver a ponerlos en marcha y dar mejor visibilidad a la plaza, que es el centro del municipio.

"Éste es un problema que venía desde la propia instalación, ya que al contar con un sistema de pistones hidráulicos para subir las plataformas de los contenedores, lógicamente requieren una homologación y las mejores condiciones técnicas", expresa González.