­El municipio de Alhaurín el Grande celebrará hoy sábado un pleno extraordinario donde tomará posesión como alcaldesa la edil de Por Alhaurín Antonia Ledesma, en sustitución, de Juan Martín Serón, quien ha acabado renunciando al ser incapaz de gobernar en minoría, tras perder la mayoría absoluta en las últimas elecciones, a las que se presentó por las sigla Por Alhaurín después de dejar el PP, tras ser condenado por el Tribunal Supremo por corrupción.

Tras la renuncia de Serón la formación independiente cuenta con el apoyo del PP. Ambos partidos firmaron esta semana el acuerdo que posibilitará dicha investidura. No obstante, el único concejal del PP, Francisco Torres, opta, al menos por ahora, por no entrar en el equipo de gobierno, una posibilidad que Ledesma mantiene abierta.

El pacto suscrito pretende dar estabilidad política al municipio alhaurino y despejar la amenaza de una moción de censura. Además, ambas formaciones establecen converger paulatina y estratégicamente para alcanzar la mejor alternativa posible de cara a las elecciones municipales del año 2019.

Ledesma ya definió este acuerdo como «de responsabilidad, de compromiso y de mirar hacia adelante y por el progreso de Alhaurín el Grande», algo que no le va a costar ni una peseta más al municipio, ya que se quedará una delegación vacante, en tanto que el concejal que entre por Martín Serón no tendrá dedicación, lo que supondrá un ahorro económico.

En relación con el nuevo camino que ahora se inicia con el PP, Ledesma apuntó que «siempre tendrá las puertas abiertas para formar parte del equipo de gobierno», agregando que Torres seguirá ostentando la delegación que tenía atribuida».

El hasta ahora regidor de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, anunció el pasado 10 de febrero su renuncia a la Alcaldía, cargo que ocupaba desde el año 2000.

Juan Martín Serón, que cumplió por el caso Troya una condena por un delito de corrupción que le apartó durante un año de la Alcaldía, gobernaba tras ganar las elecciones del pasado 24 de mayo con mayoría simple.

Asimismo, abandonó el PP, al igual que la mayor parte de sus concejales, hace un año, presentándose a las pasadas elecciones municipales bajo la marca Por Alhaurín.