Obras

Alhaurín de la Torre reforma la avenida de San Sebastián

Los trabajos incluyen el ensanche del acerado situado entre el Mercado Municipal y la plaza de España

22.02.2016 | 09:16
Las obras en la avenida de San Sebastián ya están en marcha.

­El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha los trabajos de reforma de la avenida de San Sebastián, al objeto de «potenciar su carácter peatonal y favorecer a los numerosos negocios que se ubican en esa calle, una de las más comerciales del municipio». Así lo ha indicado el responsable municipal de Obras e Infraestructuras, Gerardo Velasco.

En concreto se va a actuar en la remodelación de la vía, de unos 190 metros de longitud, que comunica la plaza de España con el Mercado Municipal. El Consistorio ha agregado que se invertirán unos 80.000 euros y que los trabajos consistirán fundamentalmente «en la ampliación de las aceras, con el objetivo de hacer más paseable toda la calle y favorecer a los establecimientos de la zona».

«La obra forma parte del plan que impulsa el alcalde, Joaquín Villanova, para hacer del centro urbano un espacio más agradable para el peatón, para lo cual también se han adjudicado reformas similares en las calles Juan Carlos I y Vicente Aleixandre», añade el propio Velasco. Prácticamente se va a duplicar el ancho del acerado, con una estética similar a la del resto de calles de la zona.

«Para favorecer el tránsito para los peatones, se habilitarán plazas para el aparcamiento de carga y descarga y de rotación, buscando beneficiar también a los comercios y al propio Mercado Municipal.

El proyecto afecta tanto al tramo que discurre entre la calle San Pedro, la del propio Mercado, y la calle San Pablo, como al que hay entre esta última calle y la travesía urbana, que es el que se encuentra más avanzado», aclara el edil.

La intención es que estas obras puedan estar terminadas justo al comienzo de la Semana Santa. Después comenzará otra de las fases de este plan: la de la calle Vicente Aleixandre, donde se ensancharán también las aceras de los dos márgenes. De esta manera, el Consistorio aspira a «reforzar la estrategia para favorecer la movilidad y descongestionar y reducir la circulación en todo el centro, dando un mayor protagonismo al peatón, el mismo objetivo por el que se puso en marcha el sentido único de circulación en un tramo de Juan Carlos I», finaliza Gerardo Velasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine