Patrimonio

Bobadilla Estación inaugura el monumento por el 150 aniversario de su estación de tren

Se ubica en una isleta, cerca de la estación

22.02.2016 | 14:13
El monumento es un cambio de agujas, situado cerca de la estación.

Bobadilla Estación inauguró oficialmente el pasado fin de semana el monumento que recuerda la puesta en marcha de la estación ferroviaria en esta Entidad Local Autónoma del municipio de Antequera en 1865. El enclave cuenta con un cambio de agujas simbólico con más de un siglo de antigüedad sobre traviesas de la época, colocado en una isleta que se ha construido en las inmediaciones de la estación.

Además de para recordar esta efeméride, la población contará en próximas fechas con otro elemento que recuerde su vinculación con el mundo ferroviario. Según dio a conocer el primer teniente de alcalde de Antequera y concejal de Obras, José Ramón Carmona, el Ayuntamiento está buscando una locomotora antigua para trasladar a la zona.

Un concierto del cuarteto de cuerda y viento de la Escuela Municipal de Música de Antequera sirvió como prolegómeno al acto inaugural, al que también acudieron integrantes de la Asociación El Raspilla, la presidenta vecina de la ELA, Diana Ramos, el concejal delegado de Anejos y Desarrollo Rural, Juan Álvarez, y miembros del PSOE antequerano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine