Política

Heredia acusa a Podemos de "alentar la división" de España para llegar al poder

22.02.2016 | 14:13
Heredia, acompañado por alcaldes de la comarca de Antequera, este lunes.

El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha acusado este lunes a Podemos que querer llegar al poder con una modelo de separación entre comunidades. "Están alimentando la división de España. Eso es lo que están haciendo: alentar la división de nuestro país", ha manifestado el dirigente socialista en la presentación en Antequera de la campaña "Yo con Andalucía".

Heredia ha lamentado que por parte de los líderes de Podemos sólo se escuche "un discurso de ruptura y enfrentamiento", y que detrás de la "máscara" que se ponen estén "sus verdaderos pensamientos". "Los andaluces deben saber que su plan de ruptura del modelo de convivencia es peligroso y de efecto dolorosos para los ciudadanos", ha insistido en la localidad malagueña.

El dirigente socialista ha recordado que querer romper la unidad de España "atenta contra la ley y contra la Constitución", además de "fracturar la convivencia entre los españoles con consecuencias negativas". En este sentido ha pedido igualmente al Partido Popular, "paralizado por la corrupción", que defienda la igualdad y también se les escuche defendiendo el interés de los andaluces.

El PSOE no quiere que se imponga un modelo territorial "que atente contra la igualdad y que pretenda volver a situaciones del pasado en las que Andalucía jugaba un papel subsidiario y marginado". "Nadie va a dar marcha atrás a la manivela de la Historia" ha declarado Heredia, para quien sólo su partido "puede frenar esta deriva y reconducir la situación".

Con el acto de hoy, el PSOE ha querido mostrar su "respaldo inquebrantable" a la autonomía andaluza, y a su "papel de garante de la igualdad". Y lo ha hecho frente a la estatua que hay en Antequera de Plácido Fernández Viagas, elgido presidente de la Junta preautonómica, y promotor de la firma del acuerdo alcanzado por 11 partidos en esta localidad el 4 de diciembre de 1978 para trabajar para conseguir la autonomía andaluza.

Junto al busto, Heredia ha defendido "la vigencia del 28 de febrero", especialmente para seguir contando con un modelo territorial que garantice la diversidad, "y al mismo tiempo el principio de igualdad". Pero también cree que es hora de una "necesaria e imprescindible" una reforma constitucional "desde el respeto a las normas". Por ello el PSOE va pedir al resto de partidos, presentando una moción en el Parlamento Andaluz, para en todos los Ayuntamientos que muestren su posición sobre esta cuestión y así "retratarse ante la ciudadanía.

El dirigente socialistas ha estado acompañado en esta presentación por la secretaria general del PSOE en Antequera, Pepa Arranz, y por líderes del PSOE de varios municipios de la Comarca como Cuevas Bajas, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Villanuevas de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine