Con el objetivo de beneficiarse de las actuaciones de desarrollo turístico y apoyo al desarrollo económico que contempla la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible (DUSI) que tiene como eje el Caminito del Rey la localidad de Campillos ha solicitado formar parte de este programa.

Un paquete de medidas que espera contar con una inversión de 18,75 millones de euros y que potenciará el desarrollo económico de los municipios de Álora, Antequera, Ardales y el Valle de Abdalajís.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, aprovechó ayer un encuentro en el que coincidió con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, para hacerle llegar esta petición, apoyada por todo el Consistorio. Y es que Guerrero tildó como «un agravio y una rotunda discriminación» que hayan dejado fuera del programa a su localidad, cuando cuentan con recursos «muy próximos» al entorno de este enclave natural.

También recordó que el municipio alberga los pantanos del Guadalteba, Guadalhorce y parte del Conde del Guadalhorce. «Esto le hace contar con una potencialidad importante en cuanto a recursos naturales, ambientales, económicos y turísticos», subrayó.