El PSOE de Málaga, representado por su secretario de Organización, Cristóbal Fernández, ha tachado la moción de censura registrada en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Pizarra por parte de IU y PP como un "pacto antinatura".

El pasado viernes, Izquierda Unida y Partido Popular presentaron en el Consistorio de la localidad una moción de censura contra la regidora del PSOE, Ana Berlanga, con el objetivo de construir un gobierno de coalición. El pleno donde se debatirá se celebrará el próximo 3 de marzo.

Ante esta iniciativa, Fernández, acompañado por el parlamentario andaluz Francisco Vargas y la alcaldesa de Pizarra, ha asegurado que "no hay argumentos ni razones políticas de alcance que justifiquen esta incomprensible moción de censura a manos de dos fuerzas políticas antagónicas".

El secretario de Organización ha mostrado su apoyo a la regidora, que, según ha afirmado, "ha gobernado con entusiasmo, enorme iniciativa política, absoluta cercanía a los vecinos, informando al pueblo en todo momento de las principales gestiones que se han venido realizando, con transparencia y con total honradez".

En esta línea, Vargas ha señalado la "indignación" del pueblo, ya que "todo el mundo sabe que en el fondo de la cuestión sólo hay ansias de poder e intereses personales" y ha asegurado que el pacto "está condenado al fracaso", ya que "cada uno va a gobernar mirando a los suyos".

Al igual, Berlanga ha aludido a "intereses partidistas y personalistas" y ha calificando las supuestas razones que han promovido la moción de "infundadas y falsas".

Críticas a Izquierda Unida. Los socialistas han llamando a "la razón" ya han pedido a la dirección provincial de IU que se ponga a trabajar para que la moción no prospere. De igual modo, han advertido de que "será el pueblo quien salga perdiendo".

Fernández, quien ha afirmado que el afán de IU es "aupar a la Alcaldía por primera vez en este municipio al PP", ha valorado que la moción de censura de Pizarra "nace con credibilidad cero". Por su parte, Vargas ha añadido que es "una maniobra desesperada sucia, injusta e indigna de IU".

El secretario de Organización de Málaga ha criticado que el partido de izquierdas elija "a la derecha de los recortes, de la pobreza, a la que ha desmantelado el estado del bienestar y ha triturado los derechos de los trabajadores" y que "traicione a la mayoría de sus votantes". Además ha lamentado su "suicidio político", recordando que en las pasadas elecciones pasó de cinco a tres concejales, "acostumbrada a ganar elecciones, no se acostumbra a un papel de segundo nivel", ha apostillado.

Para el socialista, el nexo de unión de IU y PP es "la necesidad de acabar con el adversario más temido para ambos, el PSOE y Ana Berlanga", así como "la ambición de poder".

Sobre que será previsiblemente alcalde, Félix Lozano, ha afirmado que espera que su primera decisión sea dimitir como diputado provincial, "demostrando su compromiso con Pizarra para dedicarse en cuerpo y alma a su pueblo".