Alrededor de 25 emprendedoras darán a conocer su trabajo en la IX Feria de la Mujer Empresaria de Campillos, que tendrá lugar en la explanada del Ayuntamiento el 6 de marzo, a partir de las 11:00 horas.

Esta esta actividad, organizada por las concejalías de Empleo y Derechos Sociales, y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarias de Campillos "Proyecta", está dirigida a la promoción de los diversos productos y servicios que ofrecen las mujeres emprendedoras de la localidad y de la Comarca de Guadalteba.

Además de dar a conocer las diferentes actividades comerciales en los stand, durante la celebración de esta jornada se llevarán a cabo otras iniciativas. Así, a las 11:30 horas se iniciará un concurso de bizcochos caseros, cuya degustación, acompañada de un chocolate, será a partir de las 16:00 horas. A medio día tendrá lugar un taller de pilates dirigido por la fisioterapeuta Pepa Carmona y a las 13:00 horas se llevará a cabo un acto de reconocimiento y homenaje a las mujeres empresarias

Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas se organizarán diversos desfiles de moda, medio hora más tarde comenzará una actuación musical femenina y a las 19:00 tendrá lugar la entrega del premio al mejor bizcocho casero ganador y se sorteará una noche de hotel para dos personas entre los visitantes de la feria.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, la decisión de trasladar esta feria a la explanada del Ayuntamiento -anteriormente se hacía en el Polideportivo Municipal- se debe a la demanda de las propias empresarias, y con objeto de aumentar la afluencia de visitantes. "El sector empresarial de la mujer está en auge en Campillos. De un tiempo a esta parte está adquiriendo identidad propia", ha afirmado este miércoles la concejala de Empleo, Turismo y Comercio, María Antonia Domínguez.

La edil espera que esta nueva edición suponga suponga un nuevo impulso comercial para estas emprendedoras, "en nuestro afán de potenciar el crecimiento del tejido laboral y empresarial en Campillos", ha señalado.