Urbanismo

La calle Silla de Antequera será reformada por el PROFEA

Las actuaciones que se llevarán a cabo principalmente serán las referidas a la mejora de los acerados

26.02.2016 | 14:35
La calle Silla de Antequera será reformada por el PROFEA

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha confirmado el desarrollo de varias actuaciones de mejora en la calle Silla, ubicada como intersección de calle San Agustín uniendo ésta con San Antonio y Camberos de forma paralela y próxima a la arteria principal de calle Infante Don Fernando. Estas obras se acometerán a partir de mediados del próximo mes de septiembre dentro de las obras PROFEA 2016, que siguen su proceso de estudio y planificación de cara a una próxima aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento y en la que, además del Consistorio, participa el Gobierno de España y la Diputación de Málaga.

La mejora de la accesibilidad y el aumento de la comodidad para los peatones volverán a ser elementos comunes al desarrollo de las obras planteadas, que afectarán sobre todo al ahora deteriorado y en varias zonas prácticamente inexistente acerado. Se harán nuevas aceras, haciéndolas más transitables y en el mismo nivel que la calzada por la que transitan vehículos para así conectar con la calle San Antonio que sí fue motivo de reforma hace escasos años, siendo conocida esta zona por albergarse en su día la conocida sala de fiestas ´Rockefella´.

"Seguimos apostando por hacer obras y actuaciones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, apostando por acercar la accesibilidad universal dentro de las posibles limitaciones de espacio que presentan muchas calles de nuestro casco urbano caracterizadas por su estrechez", ha apuntado al respecto el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine