El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha resaltado este sábado que "lo mejor que le puede pasar" al municipio malagueño de Pizarra "es un cambio de alcalde" y que éste sea el 'popular' Félix Lozano.

Bendodo ha recordado que el acuerdo entre IU y PP "está firmado" y la moción de censura contra la socialista Ana Berlanga, registrada, por lo que "veremos a ver cómo funciona este nuevo elemento", en alusión a la decisión de la asamblea local de la coalición de romper el pacto con los 'populares' si la alcaldesa del PSOE deja su puesto en favor de su compañera de filas Manuela Nacimiento.

"Si IU y PSOE van a llegar a otro tipo de acuerdo en función de maniobras de despacho, el PP no tiene nada que decir", ha señalado Bendodo, añadiendo a Europa Press que su partido "sólo quiere una Pizarra emprendedora, que funcione mucho mejor que ahora". Y, a su juicio, "la persona ideal para ello es Félix Lozano".

Según Bendodo, "la gestión hecha hasta ahora en Pizarra por los socialistas está cargada de soberbia y alejada de los nuevos tiempos" y "eso es, precisamente, lo que ha propiciado que se registrara una moción de censura entre PP e IU contra el PSOE".

Algo, no obstante, que el dirigente 'popular' ha considerado que "debe verse como normal". "Son nuevos tiempos y los partidos, con independencia de su ideología, deben tener capacidad de ponerse de acuerdo", ha defendido.