El grupo socialista del Ayuntamiento de Antequera volvió a reclamar al Consistorio que habilite como aparcamiento público una de las plantas de las cocheras municipales del bloque de viviendas donde se encuentra el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas, en la calle Picadero.

Este era uno de los objetivos del PSOE durante su último mandato tras el acuerdo que llegó con la empresa constructora del edificio. La idea era compaginar esta iniciativa con la venta del resto de las plazas para satisfacer la demanda vecinal. Con la llegada del Partido Popular al Gobierno local se optó, en primer lugar, por sacar a subasta las 200 plazas y, finalmente, ponerlas a la venta.

Como recuerdan los socialistas, en su día ya se advirtió de la «inviabilidad» de lo pretendido por el PP y -dado que en la actualidad una de las plantas es propiedad municipal- insisten en algo que ya llevan pidiendo hace más de un año. Según aseguran, es necesario crear nuevas bolsas de aparcamiento. «Hacer accesible el Centro es hacer más atractiva nuestra ciudad para los vecinos, turistas, consumidores, activando así la economía local, generando riqueza y creando puestos de trabajo, empezando por los que se crearían con la apertura de un parking público», declaró la concejala socialista en el Ayuntamiento Déborah León.

La edil asegura que esta propuesta responde a una idea global de modelo de ciudad donde «siempre hemos defendido un modelo en el que prime el peatón sobre el coche». Así, recuerda que ya en su momento su partido «dio los primeros pasos», creando una red de aparcamientos gratuitos que permiten aparcar a unos minutos andando del Centro, como el que está situado en la zona de la Moraleda, en el antiguo Recinto Ferial o junto al complejo deportivo de El Maulí.