Archidona celebrará los días 9 y 10 de abril unas ´Jornadas de Orquidioflora´, en las que además de ponencias sobre esta especie vegetal, que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal ´Ricardo Conejo Ramilo´, se organizarán salidas a entornos naturales.

Durante la presentación de estas conferencias se ha destacado importancia en cuanto a la variedad y cantidad de riqueza biológica sobre esta especie y sus variaciones que presenta el municipio. Un "tesoro natural", como ha subrayado el concejal de Medio Ambiente, Pablo Gálvez, que puede presentarse como un valor añadido a la oferta turística de Archidona.

A partir de las 10:00 horas dará comienzo el primer día de estas jornadas, en la que se hablará sobre morfología y anatomía de esta espacie con al escritor y naturalista Manuel Becerra (Micogest SL) y el ingeniero técnico forestal Damián Quintana Pozo (Savia Integnova). A continuación, el también ingeniero forestal José Antonio Díaz (Granada Natural) abordará la importancia de los polinazadores en orquídeas. Y ya desde las 15:30 y hasta las 19:30 horas tendrá lugar la salida por la Hoz de Marín para fotografiar y reconocer e inventariar orquídeas.

Al día siguiente se comenzará con la presentación del inventario, presentado por Becerra y Quintana, tras la cual está prevista otra salida, esta vez por los encinares de la localidad, desde las 11:30 horas.

Los interesados en participar en estas jornadas pueden hacerlo de forma gratuita, inscribiéndose en el correo electrónico medioambiente@archidona.es.