El Grupo Miquel ha inaugurado en Benalmádena su primer supermercado de la enseña Proxim en Andalucía, dentro del plan de expansión que está iniciando en toda España para esta franquicia. El nuevo supermercado, situado en la avenida Antonio Machado dispone de una sala de ventas de 105 metros cuadrados, con frutería y panadería asistidas, y charcutería en libre servicio. El centro da empleo a tres personas.

Según ha explicado hoy el grupo de distribución alimentaria, los establecimientos franquiciados Proxim se caracterizan su "proximidad, trato directo con el público y por un amplio listado de referencias formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-, todas ellas de primera calidad". Entre las marcas propias figuran Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends. La enseña Proxim, creada en 1987, es junto con SUMA la marca de supermercados franquiciados que Grupo Miquel está expandiendo por todo el territorio español.

La compañía posee en Andalucía, -además de este nuevo establecimiento Proxim- 8 GMcash (1 en Almería, 1 en Cádiz, 2 en Granada, 3 en Málaga y 1 en Sevilla), 36 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA, tres plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y una plataforma logística en la localidad malagueña de Fuente de Piedra de 34.000 metros cuadrados de superficie que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.

El Grupo Miquel es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros y 2.500 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 64 cash&carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división "Miquel Food Service"; la línea de Importación y Exportación "Miquel Export"; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de 581 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas "Suma" y "Proxim".