Sucesos

Desarticulado un grupo por asaltar a diario cultivos de Alhaurín de la Torre y Cártama

A uno de los implicados le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión

03.03.2016 | 01:27

­Dos operativos contra el robo de frutos del campo organizados en Alhaurín de la Torre y en Cártama ha permitido a la Guardia Civil detener a un individuo con una orden de búsqueda y detención en vigor e investigar a otros cinco individuos por su supuesta implicación en hurtos de frutos del campo denunciados por los propietarios de fincas y parcelas de estas localidades. Tras una intensa investigación y gracias a la información facilitada por los propios agricultores, un primer operativo permitió interceptar a tres individuos mientras intentaban robar en una finca situada en Cártama. Uno de los integrantes de la banda era una persona «muy violenta» que, siempre según la versión de la Guardia Civil, en otros robos había intimidado a los propietarios de las fincas con cuchillos y otros objetos punzantes.

Modus operandi. Una vez interceptados, los agentes localizaron en el interior del vehículo utilizado para el robo cuatro cuchillos de grandes dimensiones. Además, a otro asaltante le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. En un segundo operativo, componentes del Equipo ROCA procedieron a la localización de otras tres personas que estaban sustrayendo cítricos y frutas tropicales en otra finca de Alhaurín de la Torre.
Este grupo, que actuaba a diario, llegaba a las fincas que pensaban robar en un vehículo que dejaban retirado del lugar para no levantar sospechas, ocultándolo en caminos secundarios y quedándose uno de ellos en su interior, vigilando por si había presencia policial. Una vez tenían preparada la mercancía, procedían a cargarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine