El próximo 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua y en el Torcal, cuyo paisaje kárstico no existiría sin la influencia de este elemento, lo quieren celebrar con visitas guiadas gratuitas. Para ello organizarán paseos con dos grupos de distinta dificultad, para hacerlo asequible al mayor número de personas.

El primero irá destinado a familias y niños "y aquellos que no sean demasiado montañeros", con un horario desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, mientras que el segundo será "para los más aventureros y senderistas aguerridos", desde las 10:00 hasta las 14:30 horas.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa Local del Plan de Dinamización del Paraje Natural Torcal Alto, cuyos objetivos son la promoción de actividades de Educación Ambiental, la revalorización del entorno natural, la promoción de buenas prácticas ambientales y la conservación de este espacio natural, entre otros.

Los visitantes también podrán disfrutar durante este mes de las actividades ya habituales que se organizan como la Ruta de los ammonites, Senderismo con tu mascota, la Ruta el laberinto o la "integral" (que aúna esta última y la de los ammonites), la Ruta de las cuevas y las observaciones astronómicas.