La localidad sevillana de Cantillana recoge el testigo en la presidencia de la 'Ruta de Blas Infante'. En concreto, lo hará su alcaldesa Ángeles García Macías, que sustituye en el cargo a la regidora de Archidona, Mercedes Montero.

Este ha sido uno de los principales puntos de la reunión mantenida este miércoles en el Ayuntamiento de Archidona por representantes de las ocho localidades que conforman la red de municipios de esta ruta. El encuentro también ha servido para seguir avanzando en las jornadas técnicas, turísticas y culturales que se celebrarán en la primera quincena de mayo en los diferentes municipios que conforman esta ruta, y la posterior jornada conjunta que tendrá lugar en Castillana durante el mes de junio.

Según ha dado a conocer Montero, también se ha abordado cómo será el futuro Premio Blas Infante y las bases que lo regularán, así como el segundo foro infantiano que se celebrará en Castro del Río el próximo mes de octubre.

Los representantes de los diferentes municipios también han valorado el encuentro mantenido recientemente con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández Hernández, quien ofreció todo el apoyo técnico y humano para la consolidación de este proyecto.